La Productividad Comercial está en el centro de cualquier proyecto de Transformación Comercial.
Una mayoría de empresas “sufren” de una falta de rendimiento de más del 50% de su plantilla. Lo que no está aceptado en Producción industrial parece asumido como normal en las organizaciones comerciales… No obstante los tiempos han cambiado y en un entorno VUCA las empresas no pueden tolerar un bajo nivel de Productividad, como antes, sin pagar factura. Al contrario observamos que las empresas más sensibles a la productividad comercial han sido capaces de adaptarse mejor a la crisis del Covid -19.
Nuestra aproximación en este caso es “sistémica”, integrando los diferentes componentes de la Eficiencia Comercial:
- La Estructura Organizacional que tiene.
- El Perfil de las Personas al mando de su organización.
- Su Nivel de Compromiso con el Proyecto.
- La Eficiencia de los Procesos comerciales y el Sistema de Management Comercial.
- La fiabilidad de la Pipeline para elaborar el forecast de ventas.
- Más allá del CRM, la buena elección de las Herramientas de Gestión actuales, que permiten contar con un buen sistema de Business Intelligence.