Desde su creación en marzo de 2010 Lead Your Market aconseja y acompaña sus Clientes en su Transformación Comercial.

Es necesario plantearse una Transformación cuando hay rupturas profundas en el mercado o el entorno que condicionan la viabilidad del Business Model (Modelo de Negocio), o cuando surgen modelos Disruptivos que vienen a competir con el modelo actual, o cuando se refuerza una competencia local e internacional brutal, o… cualquier cambio en los Clientes que limitan el impacto de su Equipo Comercial…

Más específicamente consideramos 5 situaciones que justifican hablar de necesidad de transformación de la Función Comercial:

  1. Cuando las prácticas comerciales en vigor no permiten lograr los Objetivos económicos esperados y/o cuando los KPI’s de Productividad están en rojo…
  2. Cuando la actitud de los Clientes actuales, o potenciales, es tan reacia o distante ante su oferta, que aniquila el trabajo de los Vendedores…
  3. Cuando la Política Comercial de la empresa conduce a vender demasiados productos diferentes a clientes diferentes o no, y/o apuntar a nuevos Mercados, y/o cambiar de Targets e Interlocutores, ¡o… hacer muchos Cambios de estos a la vez!
  4. Cuando la empresa pone en marcha una reorganización de tipo Fusión o Adquisición, donde la Función Comercial debería jugar un papel diferente respecto al pasado y en la que habitualmente confluyen dos culturas comerciales que hay que integrar.
  5. Cuando varios de los 4 factores anteriores se suman

Más específicamente consideramos 5 situaciones que justifican hablar de necesidad de transformación de la Función Comercial:

  1. Cuando las prácticas comerciales en vigor no permiten lograr los Objetivos económicos esperados y/o cuando los KPI’s de Productividad están en rojo…
  2. Cuando la actitud de los Clientes actuales, o potenciales, es tan reacia o distante ante su oferta, que aniquila el trabajo de los Vendedores…
  3. Cuando la Política Comercial de la empresa conduce a vender demasiados productos diferentes a clientes diferentes o no, y/o apuntar a nuevos Mercados, y/o cambiar de Targets e Interlocutores, ¡o… hacer muchos Cambios de estos a la vez!
  4. Cuando la empresa pone en marcha una reorganización de tipo Fusión o Adquisición, donde la Función Comercial debería jugar un papel diferente respecto al pasado y en la que habitualmente confluyen dos culturas comerciales que hay que integrar.
  5. Cuando varios de los 4 factores anteriores se suman

Lead Your Market interviene sobre todas las preguntas ligadas a la Transformacion Comercial para…

  • Apreciar los « gaps » existentes entre los Mandos y sus Comerciales, o -que suele pasar- entre la Dirección Comercial y su Dirección General, o los Gerentes de Zona y su Dirección Comercial.
  • Evaluar las Competencias y Compromisos de cada Comercial respecto a los Objetivos, tanto a corto como a medio plazo, establecidos por la Estrategia de la empresa
  • Diagnosticar los puntos fuertes y los puntos débiles de la Organización en la Función Comercial respecto a la consecución de la Estrategia Comercial
  • Optimizar los Procesos Comerciales en los varios canales de Venta y alinear tanto a la Fuerza de Venta como al conjunto de los Equipos respecto a la Estrategia Comercial
  • Alinear la Función de Ventas con las Funciones de Marketing, Servicio, Logística etc que menudo actúan como Silos dentro de una organización.
    Acelerar la digitalización de sus Fuerzas Comerciales, ellas mismas que tienen hoy que explicar a sus Clientes como digitalizar su oferta.

80%

de nuestros Proyectos estos últimos 5 años han sido proyectos de Transformación Comercial

85%

de los Clientes de Lead Your Market cuyas Ventas han crecido en un plazo de 2 a 3 años, en el marco de un Proyecto de Transformación Comercial (estudio cartera de 2017), estamos esperando poder medir los Resultados de los 15% restantes.

NUESTRA APROXIMACIÓN EN CONSULTING EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

OPTIMIZAR

Procesos Comerciales, Herramientas de Gestión y Sistemas de Información, Cambios Organizacionales, Acompañamiento al Cambio

EVALUAR

Identificación de los Talentos y Competencias

ENTRENAR

Elaboración de Programas de Formación colectivos o individuales a medida (realmente son generalmente procesos de formación adaptados al Proceso Comercial; el mismo alineado con la Estrategia Comercial.

ACOMPAÑAR

Acompañamiento “Distáncial”: para conseguir la mayor eficacia se trata de alternar Acciones de Mentoring “on line” (por Skype, Teams, or Zoom: trabajos con casos reales o externos, e-learning, herramientas digitales de seguimiento o de refuerzos, training Videos…) con Acciones de Mentoring en el Terreno (Visitas Conjuntas, Entrevistas individuales, Training Individuales personalizados, Coaching…)

MEDIR

Puntos intermedios frecuentes, Reuniones de Balance, basándonos sobre Kpi’s comportamentales, de medición del Conocimiento (nivel de precisión de 90%), y de las Cifras Económicas de la empresa.

NUESTRA APROXIMACIÓN EN CONSULTING EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

OPTIMIZAR

Procesos Comerciales, Herramientas de Gestión y Sistemas de Información, Cambios Organizacionales, Acompañamiento al Cambio

EVALUAR

Identificación de los Talentos y Competencias

ENTRENAR

Elaboración de Programas de Formación colectivos o individuales a medida (realmente son generalmente procesos de formación adaptados al Proceso Comercial; el mismo alineado con la Estrategia Comercial.

ACOMPAÑAR

Acompañamiento “Distáncial”: para conseguir la mayor eficacia se trata de alternar Acciones de Mentoring “on line” (por Skype, Teams, or Zoom: trabajos con casos reales o externos, e-learning, herramientas digitales de seguimiento o de refuerzos, training Videos…) con Acciones de Mentoring en el Terreno (Visitas Conjuntas, Entrevistas individuales, Training Individuales personalizados, Coaching…)

MEDIR

Puntos intermedios frecuentes, Reuniones de Balance, basándonos sobre Kpi’s comportamentales, de medición del Conocimiento (nivel de precisión de 90%), y de las Cifras Económicas de la empresa.

Las áreas de Intervención de Lead Your Market

OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD COMERCIAL

¡Antes de Entrenar tienes que tener la Garantía que tu Plan de Desarrollo será Efectivo…

ASSESMENT – EVALUACIÓN DE LOS COMERCIALES Y MANDOS COMERCIALES

Le ayudamos a identificar los Talentos Comerciales mejor alineados con sus Objetivos Comerciales (Hoy) y sus Estrategia Comercial (Mañana)…

ASESORAMIENTO EN INGENIERIA PEDAGOGICA

No aprendemos todos de la misma manera. En Lead Your Market nos preocupa que cada individuo que quiere aprovechar de un Plan de Desarrollo para ponerse al día, o arrancar un Proceso de Transformación, tenga las posibilidades de ponerlo en marcha.

Las áreas de Intervención de Lead Your Market

OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD COMERCIAL

¡Antes de Entrenar tienes que tener la Garantía que tu Plan de Desarrollo será Efectivo…

ASSESMENT – EVALUACIÓN DE LOS COMERCIALES Y MANDOS COMERCIALES

Le ayudamos a identificar los Talentos Comerciales mejor alineados con sus Objetivos Comerciales (Hoy) y sus Estrategia Comercial (Mañana)…

ASESORAMIENTO EN INGENIERIA PEDAGOGICA

No aprendemos todos de la misma manera. En Lead Your Market nos preocupa que cada individuo que quiere aprovechar de un Plan de Desarrollo para ponerse al día, o arrancar un Proceso de Transformación, tenga las posibilidades de ponerlo en marcha.